Hace algo más de un mes que Google presentó un SDK para su nueva plataforma movil. ¿Pero es que Google vende móviles? No exactamente. Hace algún tiempo Google compró la empresa Android, ésta estaba desarrollando un Sistema Operativo para móviles basado en Linux. Google inició así una iniciativa para crear una gran plataforma libre para dispositivos móviles. Fruto de esta iniciativa es la Open Handset Alliance, una alianza formada por importantes empresas del sector de las telecomunicaciones, Ingeniería del Software, fabricantes y otros. Algunos miembros destacados son HTC, LG, Samsung, Motorola, T-Mobile, Intel, ebay, e incluso la española Telefónica.
Para impulsar el desarrollo de aplicaciones para Android, además del lanzamiento del SDK, Google anunció un gran reto: Android Challenger, en el cuál premiará a las aplicaciones más innovadoras y originales para Android. Este reto tiene dos fases, la primera de ellas hasta Marzo de 2007. En ella se premiarán las 50 mejores aplicaciones con un premio de $25000.
Yo me he unido a un grupo de unos 30 desarrolladores de todo el mundo, siendo uno de los líderes o coordinadores del proyecto. Nuestro objetivo es crear una aplicacion lo suficientemente buena e innovadora para ¡ganar el Challenger! Esperemos que así sea.
Hay que decir que Google pretende hacer de Android una plataforma totalmente OpenSource, y su puesta en venta se espera para mediados de 2008. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con ver su funciamiento en los videos de demostración que han aparecido hasta el momento.
viernes, diciembre 14, 2007
El reto de Android
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario